El concejal por el movimiento Creemos, Daniel Carvalho, dio a conocer 10 propuesta que a su modo de ver podrían ayudar sustancialmente a mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá, entre ellas está que se realice un inversión en más puestos de medición de partículas contaminantes y más carros de control en las calles, teniendo en cuenta que los dos sitios más contaminados en la ciudad son el centro y sur.
Dijo que para la zona sur, es necesario que las autoridades ambientales, realicen una visita puerta a puerta y posteriormente publiquen los listados de las empresas que cumplen con las normas y las que no lo hacen.
Pero una de las propuestas que no pasa desapercibida es la de crear un Pico y Placa para motocicletas tanto dos como cuatro tiempos.
Aseguró que este es el momento para que Epm comience a liderar la movilidad eléctrica.
Además, plantea que se creen una etiquetas diferenciadores para los buses, camiones y volquetas de acuerdo a su modelo o antigüedad para saber cual genera mayor contaminación, articular estudios epidemiológicos y económicos al sistema de información, actualizar anualmente el inventario de emisiones contaminantes y gases efecto invernadero, e incrementar el arbolado urbano.

Daniel Carvalho – Concejal de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios