
Estadio Arena Condá de Chapecó. EFE
Cuando transcurría el minuto 71 de juego en el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional, la hinchada se hizo sentir.
Con cánticos y aplausos, los seguidores locales le rindieron un homenaje a las víctimas mortales del accidente aéreo que enlutó a su club, al país y al mundo entero.
Un gesto inolvidable que seguramente quedará en la memoria de los jugadores, de los hinchas, y por supuesto de los cuatro sobrevivientes presentes en el estadio Arena Condá: Jackson Follmann, Helio Neto, Alan Ruschel y Rafael Henzel.
Tres minutos más tarde, cayó el segundo tanto de los brasileños, por intermedio de Luiz Otávio. 2-1 para que el pueblo de Chapecó tenga una alegría después de tanta tristeza.
Minuto 71 da partida. Todos os pulmões do estádio cantam Vamo, vamo, Chape, em lembrança às 71 vítimas 💚 #PraSempreChape pic.twitter.com/4yzNEKsCkA
— DC Esportes (@esportesdc) 4 de abril de 2017
PURA EMOCIÓN#RecopaxFOX – En el minuto 71, todo el estadio se unió en un aplauso y miles de luces se encendieron en recuerdo a las víctimas pic.twitter.com/Rw2kHvHtZW
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 4 de abril de 2017