
Mocoa, Putumayo. EFE
Altos miembros de las FARC habían anunciado que están dispuestos a contribuir con la reconstrucción en Mocoa, tras la devastadora avalancha.
Sin embargo, desde el Gobierno, se desechó esa opción. “Me parece un gesto importante pero no creo que sea, en este momento, un valor agregado dado que hay un número muy grande de personas que está en la reconstrucción”, indicó Rafael Pardo, alto consejero para el posconflicto, según publicó bluradio.
De acuerdo a lo expresado por el presidente Juan Manuel Santos, cerca de 1.900 personas entre socorristas, militares y personal sanitario, realizan las tareas en el municipio.
Además, tras la declaración de la emergencia social y económica anunciada por el mandatario, el Gobierno podrá efectuar entre otros asuntos, contrataciones directas y simplificar trámites burocráticos para atender la catástrofe.
40.000 millones de pesos del Fondo Interministerial a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), que lidera las tareas de socorro a los afectados, fueron trasladados luego de un consejo de ministros.
No obstante, guerrilleros que se encuentran en la zona veredal en Agua Bonita, Caquetá, enviaron mercados para los damnificados.

Foto: Twitter @PTNPazOscarM
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios