
El exministro de Protección Social, Diego Palacio. Cortesía Vanguardia Liberal.
El exministro de Protección Social Diego Palacio reconoció el delito de cohecho por su responsabilidad en la llamada ‘Yidispolítica’, aseguró el secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa.
Citado por blu Radio, Correa explicó que el exministro “nos dirigió un derecho de petición en calidad de agente del Estado solicitando la sucripción de las actas. Es un tema difícil, lo estudiamos con calma, leímos ese derecho de petición y allí se decía que el Gobierno de entonces tenía un enfrentamiento de alto nivel con la guerrilla y que acabado el periodo presidencial era necesario mantener esa intensidad en el combate para garantizar la terminación del conflicto y que para garantizar esa continuidad era necesario reelegir al gobierno del señor presidente, y para reelegirlo se incurrió en el delito de cohecho”.
Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe, aseguró a Blu Radio que habló con Palacio, quien le desmintió que haya aceptado este delito.
Yidis Medina fue condenada por el delito de cohecho luego de que la justicia comprobara que la excongresista había vendido su voto en favor de la reelección de Uribe. A cambio, Medina recibió el nombramiento de un gerente para una Empresa Social del Estado en Barrancabermeja, que habría sido facilitado por el exministro Palacio.
Correa informó que un juez de ejecución de penas será quien examine la petición del exministro Diego Palacio de acogerse a la JEP. “Luego los magistrados de la JEP deciden si el caso tiene o no relación con el conflicto”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios