
Miembros de la Cruz Roja y el Ejército de Colombia recuperan un cuerpo luego de una avalancha que el pasado 1 de abril afectó 17 barrios dejando mas de 250 muertos, en Mocoa (Colombia). EFE
El director general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, expresó sus condolencias por los fallecidos en la avalancha registrada en la madrugada del sábado en Mocoa, que dejó al menos 203 heridos y 262 muertos.
A través de un comunicado, Álvarez manifestó su “profunda solidaridad” y “sus más sinceras condolencias” al pueblo y al Gobierno de Colombia y en especial a los familiares de las víctimas de “tan cruel acontecimiento”.
Asimismo, destacó las distintas manifestaciones de solidaridad y apoyo por parte de la comunidad internacional, inclusive los países miembros de Aladi, en torno a los “difíciles momentos” por los que atraviesa el pueblo colombiano.
La tragedia empezó la noche del viernes, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.
Redacción: EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios