
Un grupo de personas descansa en un albergue, el 2 de abril de 2017, luego de una avalancha que afectó 17 barrios en Mocoa. EFE
Autoridades de Italia, Israel y Rusia han solicitado información sobre ciudadanos suyos que se presume estaban en la ciudad colombiana de Mocoa, asolada por una avalancha que deja más de 200 muertos, y no se han reportado.
“En este momento hay solicitudes como de unos tres o cuatro países que dicen que hay connacionales que estaban en la zona y que no se han reportado a sus países. Hay dos italianos, hay un ruso, hay dos de Israel”, explicó el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), César Urueña.
El funcionario indicó que tienen personal “trabajando en la zona” para conocer su paradero.
“Se habla de un hostal que recibía mucho extranjero que estaba sobre la vía de afectación”, agregó Urueña, quien aseguró que esperan verificar la condición de estas personas.
Por ser una zona muy afectada por el conflicto armado, en Mocoa operan también algunas ONG extranjeras que hacen labores humanitarias.
Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, fue arrasada en la madrugada del sábado por la crecida del río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos. EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios