Datos entregado por el Observatorio en Salud de la Personería de Medellín, aseguran que hay preocupación debido a que alguna EPS, estarían cambiando el diagnóstico de los pacientes para poder entregarles medicamentos que no se encuentran autorizados por el Invima para ciertas patologías, lo que sin duda representa un riesgo para los pacientes.
La situación se estaría presentando con medicamentos, insumos y procedimientos de alta complejidad, que no tienen código en Mipres, es decir en la plataforma que estableció el Gobierno Nacional para mejorar los servicios a los usuarios que requieren beneficios no incluidos en el plan de salud.
En la actualidad son 670 los medicamentos no incluidos en la plataforma que estarían generando afectación para los pacientes, en muchos casos trasplantados o con problemas de salud que requieren de atención prioritaria.
A la fecha van 1.944 acciones de Tutela contra las EPS, en 2016 fueron 8.268, la situación fue dada a conocer en el conservatorio “Momentos de Verdad en Salud”, realizado por la Personería de Medellín.
Amplíe la información en el siguiente Reportaje:
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios