Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Según el Ideam, nevados del país desaparecerán en 30 o 40 años

Minuto30.com-. En unos 30 o 40 años quedarán extintos todos los nevados y glaciares del país por cuenta del cambio climático. Así lo alertó Jorge Luis Ceballos, glaciólogo experto del Ideam, quien en diálogo con RCN Radio manifestó que es una situación que se presentan en todo el mundo. “Es muy triste porque llevamos más […]

Publicado por: SoloDuque

Sierra Nevada del Cocuy
Sierra Nevada del Cocuy. Archivo/Cortesía

Sierra Nevada del Cocuy

Sierra Nevada del Cocuy. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. En unos 30 o 40 años quedarán extintos todos los nevados y glaciares del país por cuenta del cambio climático.

Así lo alertó Jorge Luis Ceballos, glaciólogo experto del Ideam, quien en diálogo con RCN Radio manifestó que es una situación que se presentan en todo el mundo.

“Es muy triste porque llevamos más de 15 años estudiando los nevados y cada año es más crítico el deshielo. Entre 30 y 40 años quedarán seguramente extintos nuestros glaciares y no podremos verlos”, le aseguró el experto al medio radial.

Agregó que “es muy posible que nuestros hijos jóvenes nos pregunten por ejemplo si la Sierra Nevada de Santa Marta tenía glaciares. Está sucediendo no solo en Colombia sino también en la Antártida, Groenlandia, el Himalaya y los Hielos Patagónicos, entre otros”.

Indicó que ya es muy tarde para revertir el daño como consecuencia del calentamiento global. “El daño ya está hecho y si hoy cerráramos las fábricas, no utilizáramos más los carros y disminuyéramos los gases invernadero, tampoco habría nada qué hacer, los glaciares se alimentan de la nieve y no está cayendo y eso es lo más grave”.

“Es una pérdida paisajística y para nosotros los científicos es un laboratorio que se está extinguiendo, para los deportistas pues se acabará esa posibilidad de seguir escalando y para los indígenas se pierde algo sagrado”, señaló.

Finalmente afirmó que lo que se debe hacer es “adaptarnos al cambio y tratar de reducir los efectos que nosotros mismos hemos ocasionado. Mientras tanto, debemos conocer los glaciares y aprovechar esos espectáculos”.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.