Un cielo azul, unas montañas despejadas, como hacia varios días no se veían, y las estaciones de monitoreo en Amarillo, ninguna en Naranja o Rojo, permitirían que esta misma tarde-noche se levanten algunas de las medidas restrictivas en el área metropolitana, adoptadas desde la semana pasada y extendidas hasta finales de esta debido a las pésimas condiciones en la calidad del aire y el elevado número de partículas contaminantes en la atmósfera.
El mandatario local, aseguró que una reunión con los alcaldes del Valle de Aburrá, al finalizar la tarde de hoy, permitiría además hacer ejemplarizantes anuncios en temas de movilización de vehículos por las calles de la ciudad.
Si bien en la mañana de hoy el sector volquetero paralizó sus labores a manera de protesta por las medidas implementadas, tanto el alcalde como el Director del Área Metropolitana, hicieron un llamado trabajar unidos por mejorar las condiciones.
Anunciaron, que en 15 días, el sector de la construcción agremiado en Camacol presentará un Plan para entregar líneas de crédito que permitan la renovación del parque automor de camiones y volquetas.
Es de recordar que en la actualidad, camina un plan para la renovación de todo el parque automotor está a cinco años.
Amplíe la información en el siguiente Reportaje:
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios