
Hector Helí Rojas. Cortesía Parlamento Andino. Archivo.
Hector Helí Rojas, Magistrado del Consejo Nacional Electoral, fue recusado para investigar las posibles contribuciones de Odebrecht y la violación de los topes en la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos. El instrumento fue presentado por la Red de Veedurías, con varios argumentos.
La Red pidió que el magistrado se separe del proceso y recordó que Rojas fue candidato al Congreso por el Partido Liberal para el período 2014-2018, movimiento político que integró la coalición que se formó para apoyar la candidatura de Santos. El político fue elegido como magistrado para el CNE, luego de no haber sido elegido.
De acuerdo con los veedores, Rojas cuenta con relaciones que podrían interferir en su objetividad durante el proceso, que fue solicitado por el Gobierno Santos a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de las declaraciones que Roberto Prieto, exgerente de campaña, entregó a la prensa nacional.
Como lo explicó Blu Radio, el magistrado tendría que exponer en una ponencia las razones por las que puede o no renunciar a la caducidad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios