
Javier Alberto Gómez y Juan Esteban Garzón -Codirectores Observatorio de Felicidad
Lo que inició como un trabajo de grado para una maestría se convirtió en el Observatorio de la Felicidad de Medellín, desarrollado por un par de amigos quienes se dieron a la tarea de ir mas allá, de los resultados de la encuesta metropolitana de Calidad de Vida del año 2014, y pudieron identificar que aspectos como el sexo, el estrato socioeconómico, los hijos, la etnia y la capacidad adquisitiva influyen la felicidad de las personas.
El observatorio asegura que el hecho de ser mujer disminuye la capacidad de declararse feliz con la vida, y esto se debe posiblemente a una falta de reconocimiento social, sin embargo afirma que el matrimonio alegra la vida de las personas.
Pese a que muchos piensan que tener dinero es sinónimo de menos preocupaciones, más tranquilidad y satisfacción, este par de investigadores hoy demostraron que no es cierto, ya que cuando una persona comienza a tener más capacidad adquisitiva, aumentan sus preocupaciones.
Otro de los hallazgos de este observatorio está relacionado con que los hijos en vez de dar alegrías generan preocupaciones y tristezas.
Dicho observatorio espera lanzar en un mes el segundo estudio de Felicidad en Medellín, en el cual pretender entregar más detalles de la zonas donde la gente es más feliz así como un completo mapa. La idea con estos estudios es lograr que la gente identifique que la hace feliz y le apueste a ello.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios