
Centro administrativo alpujarra, Medellin, Antioquia.
La calificadora de riesgos Fitch Ratings destacó las buenas prácticas implementadas en el Municipio de Medellín para el recaudo de los impuestos y su adecuado flujo de caja, lo que refleja una mayor confianza en el manejo de las finanzas de la ciudad.
La entidad también destacó la reducción en los desequilibrios macroeconómicos que mejoró la calificación de la Nación cambiándola de negativa a estable.
Además, Fitch Ratings ratificó en BBB la calificación en moneda extranjera de largo plazo y en BBB la calificación en moneda local de largo plazo.
La escala de calificación BBB significa una buena calidad crediticia, indica que las expectativas de riesgo de incumplimiento de los pagos son bajas. La capacidad de pago de los compromisos financieros se considera adecuada, pero los negocios o condiciones económicas adversas tienen más probabilidades de afectar dicha capacidad.
“La Alcaldía de Medellín continuará trabajando día a día por el correcto manejo de los recursos públicos y por una gestión transparente que continúe fortaleciendo la confianza en la administración de las finanzas de la ciudad”, explicó el gobierno local en un comunicado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios