Preocupado se mostró el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, con la actual situación de más de 100 planteles educativos que tienen años de haber sido construidos y a la fecha no han recibido ningún tipo de mantenimiento y presentan problemas en infraestructura, saneamiento básico, redes eléctricas entre otros, afectaciones que requieren unos 150 mil millones de pesos para solucionarlos.
El corporado aseguró que si bien la calidad educativa en al ciudad ha mejorado, es urgente que los planteles cuenten con algún tipo de intervención que permita disminuir el peligro de accidentes.
De acuerdo a lo expresado por el secretario de Educación son 123 instituciones educativas que fueron construidas hace 25 años y para atender sus necesidades requieren de si quiera unos 50 mil millones de pesos.
El funcionario anunció que hace dos semanas inició un convenio con la EDU por 13 mil millones que permitirá hacer un intervención en 93 de los colegios más afectados.
Dijo que espera que del superávit de 230 mil millones de pesos que tiene la ciudad y que será presentado en los próximos días si quiera 10 mil millones sean para este tema.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios