
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. La Vigésima Novena Brigada, de la Tercera División del Ejército, confirmó que en horas de la noche de ayer miércoles 150 soldados del Cantón Militar de Popayán presentaron síntomas como dolor abdominal, cefalea y fiebre.
Los uniformados fueron trasladados hasta el establecimiento de salud de la unidad militar y se estableció que presentaban un cuadro de gastroenteritis infecciosa.
Informó el Comando que hasta el momento solo cinco soldados permanecen bajo observación médica en la unidad de salud y que además ya se establecieron los protocolos para controlar la situación.
Las autoridades de salud de Popayán adelantan las investigaciones para determinar qué causó la intoxicación de los uniformados. Se pudo establecer que las fechas de vencimiento de los productos que consumieron ayer son vigentes, pero se esperan los resultados de las otras pruebas.
Reiteró el Comando que ninguno de los soldados tuvo que ser remitido a niveles de salud por red externa, ya que no presentaron complicaciones.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios