
Cortesía El Espectador
El senador del partido de la U Bernardo Elías, conocido como “Ñoño” Elías, será investigado de manera preliminar por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que estudiará las posibles vinculaciones del político con el caso Odebrecht.
La magistrada Patricia Salazar Cuellar será la encargada de analizar las pruebas que existen en contra de Elías, y que fueron enviadas al Tribunal por parte de la Fiscalía. Entre ellas, el ente acusador cuenta con el testimonio del director de la ANI, Luis Fernando Andrade, así como las declaraciones de Otto Bula y otros documentos.
El Senador, presuntamente, habría demostrado interés en los proyectos realizados por Odebrecht desde el 2009. Fuente de la Fiscalía citadas por RCN Radio aseguraron que el senador habría visitado la Agencia Nacional de Infraestructura en varias ocasiones con el objetivo de conocer en detalle de los contratos de la vía Ocaña- Gamarra.
Como lo informó el diario El Espectador, Elías habría servido como intermediario para la reunión entre Otto Bula y el empresario Andrés Giraldo, en la que se habría efectuado la entrega de un millón de dólares por parte de Odebrecht a Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente 2014.
“Ñoño Elías, sin embargo, no sería el único senador activo involucrado en el amplio caso de corrupción. Otros cinco congresistas, cuyas identidades aún no se conocen, tendrían algo que ver con el entramado según dio a conocer la Corte Suprema de Justicia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios