Con el objetivo de hacer seguimiento a las matriculas de estudiantes a nivel Nacional, el Ministerio de Educación desarrolla la campaña #Estudia, que busca llegar a todos los niños y jóvenes que hoy se encuentran por fuera de los salones de clase y devolverles su lugar.
La campaña inició debido a que desde 2015 a 2016 hubo una disminución en las matriculas de 65.000 cupos en todo el país, pero, en este momento todavía 900.000 en los salones de clase, 44.000 son del departamento de Antioquia.
El secretario de Educación del departamento Néstor David Restrepo, aseguró que la idea es llegar a 510.000 estudiantes en los salones de clase, hoy la cifra esta en 470.000 y existen regiones donde la apuesta debe ser mayor, por cuenta del alto número de menores que no están en un proceso educativo.
En Antioquia, de acuerdo al funcionario, preocupan las falencias que hay en infraestructura educativa, si bien la administración departamental ha hecho inversiones aún falta mejoras en algunos planteles, sin embargo todavía hay condiciones para recibir y educar a los menores

Néstor David Restrepo – Secretario de Educación Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios