Un helicótero donado por la Policía Nacional y adecuado por la Alcaldía de Medellín llegará a la ciudad para fortalecer la seguridad, según informó este miércoles la Administración municipal.
Se trata de un helicóptero tipo Bell 407, dotado con una cámara con alcance visual de hasta 2 kilómetros de distancia. El Bell 407, que se espera entre en operación durante el mes de abril, podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano –SIESM-.
La aeronave estará adecuada con equipos de alta tecnología, con el propósito de incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.
“El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”, precisó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
$6.007 millones fue la inversión que realizó la alcaldía en la adecuación tecnológica, que comprende la adquisición, instalación, configuración, puesta en funcionamiento de equipos y accesorios de navegación aérea.
Desde esta aeronave la Policía podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo. Además, este aparato tiene un sistema de luz de gran alcance para hacer seguimientos desde el aire.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

