Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Identifican a uno de los atacantes de la exposición de Mahoma en Texas, EE.UU.

El FBI identificó hoy a uno de los dos atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en Garland (Texas, EE.UU.) como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo, informó la cadena ABC. Tras identificar al sujeto que junto a otro individuo atacó este domingo el centro cultural donde […]

Publicado por: Minuto30.com

El FBI identificó hoy a uno de los dos atacantes de la exposición de caricaturas de Mahoma en Garland (Texas, EE.UU.) como Elton Simpson, un hombre de Arizona que ya había sido investigado por terrorismo, informó la cadena ABC.

Crimen , asesinato, homicidio

Tras identificar al sujeto que junto a otro individuo atacó este domingo el centro cultural donde se llevaba a cabo la exposición, agentes del FBI registraron durante la madrugada de hoy y con la ayuda de un robot el apartamento de Simpson en Phoenix (Arizona).

Según los reportes iniciales, el hombre fue detenido hace cinco años cuando trataba de viajar a África para unirse posteriormente a un grupo yihadista, pero quedó en libertad al no quedar demostrados sus planes durante el juicio.

Al parecer, Simpson había publicado amenazas contra el evento de Garland a través de las redes sociales, la última apena media hora antes del incidente con la etiqueta “#TexasAttack”.

Simpson y su presunto cómplice, que aún no ha sido identificado, fueron abatidos la tarde del domingo junto al Centro Curtis Culwell, en Garland, que acogía una exposición de caricaturas de Mahoma cuando abrieron fuego contra los agentes de policía que lo custodiaban.

Durante el ataque resultó herido en un tobillo el agente de seguridad Bruce Joiner, quien fue hospitalizado y dado de alta durante la noche.

Agentes del equipo antiexplosivos han inspeccionado durante horas el vehículo de los dos atacantes en busca de explosivos, aunque aún no han trascendido detalles sobre esa investigación.

Se espera que a las 10.00 hora local (15.00 GMT), el Departamento de Policía de Garland ofrezca un nuevo reporte en rueda de prensa.

Unas 200 personas, según la Policía, habían acudido a la exhibición en el Centro Curtis Culwell de Garland, que estaba custodiado por un dispositivo especial de la fuerza pública y agentes de seguridad privada debido a las amenazas islamistas que había recibido. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.