Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Proyecto de donación de órganos pasa primer debate

Este martes fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que pretende que todos los colombianos se conviertan en donantes de órganos una vez fallecidos, a no ser que expresen lo contrario en vida. El proyecto de ley, presentado por el Representante a la Cámara […]

Publicado por: Minuto30.com

Archivo

Este martes fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que pretende que todos los colombianos se conviertan en donantes de órganos una vez fallecidos, a no ser que expresen lo contrario en vida.

Archivo

Archivo

El proyecto de ley, presentado por el Representante a la Cámara por Bogotá, Rodrigo Lara Restrepo, modifica las leyes 73 de 1988 y 919 de 2014, según las cuales es potestad de los familiares decidir si se donan o no los órganos del fallecido.

Con dicho proyecto, el representante busca cubrir la demanda de órganos en el país, ante la exigua cantidad de donaciones de este tipo con la que cuentan los hospitales en la actualidad.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), entre enero y septiembre de 2013 hubo 262 donantes reales de órganos, mientras que en el mismo período en el año 2012 la cifra fue de 298, lo que supone una disminución del 12,1%.

El proyecto de ley estipula además que se le dará prioridad a los ciudadanos colombianos en lista de espera por órganos sobre los extranjeros.

El proyecto deberá pasar ahora discusión por la Comisión plenaria de la Cámara de Representantes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.