Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Danubio, a ganar a Sao Paulo para que milagro de pasar a octavos sea posible

El Danubio uruguayo recibe este miércoles al Sao Paulo en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores con la necesidad de sumar una victoria que mantenga encendida la llama del milagro de clasificarse a octavos de final. El Danubio está virtualmente eliminado, no ha sumado ningún punto en las cuatro jornadas precedentes […]

Publicado por: Minuto30.com

El Danubio uruguayo recibe este miércoles al Sao Paulo en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores con la necesidad de sumar una victoria que mantenga encendida la llama del milagro de clasificarse a octavos de final.

Imagen de archivo del primer partido entre el Sao Paulo de Brasil con el Danubio de Uruguay, el pasado 25 de febrero, por la presente edición de la Copa Libertadores en el estadio Morumbi en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

Imagen de archivo del primer partido entre el Sao Paulo de Brasil con el Danubio de Uruguay, el pasado 25 de febrero, por la presente edición de la Copa Libertadores en el estadio Morumbi en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

El Danubio está virtualmente eliminado, no ha sumado ningún punto en las cuatro jornadas precedentes y ocupa la última posición del grupo, por detrás del argentino San Lorenzo, que es tercero con seis unidades, y del Sao Paulo, que es segundo con el mismo puntaje pero mejor diferencia de goles.

El Corinthians lidera el cuarteto con 12 puntos. Aun así, Danubio tiene opciones matemáticas de clasificar.

Para ello necesita ganar los dos partidos que restan con resultados abultados para enjugar la diferencia negativa de goles de -10 que posee en estos momentos, y esperar que sus rivales por la segunda plaza, Sao Paulo y San Lorenzo, no sumen ningún punto más.

Ante esta situación, para el conjunto danubiano, más preocupado por la competencia doméstica, donde se encuentra encaramado en lo alto de la tabla después de vencer a Peñarol en la última jornada, el encuentro se perfila más como una despedida del torneo continental ante su afición que como una afrenta por el todo o nada.

El jugador de Danubio Marcelo Tabárez concentró la actualidad del club durante las últimas horas después de que fuera operado a última hora del lunes de un tumor en un testículo.

El domingo se conoció que el delantero dio positivo en un control antidopaje al que fue sometido en febrero tras el partido de ida ante Sao Paulo en Copa Libertadores, y fue suspendido de manera preventiva por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).  La sustancia detectada fue hormona del crecimiento.

Para demostrar su inocencia, Tabárez se realizó el lunes diversas pruebas médicas, en una de las cuales se le detectó el tumor, que desde el club apuntan que podría ser también la causa del positivo en el control antidopaje.

Uno de los médicos que trató al jugador, Gustavo Chiara, declaró que el tumor quedó estirpado y que Tabárez seguirá en observación.

Sao Paulo visitará Montevideo con un entrenador nuevo, el brasileño Milton Cruz, que asumió el cargo hace una semana tras la renuncia de Muricy Ramalho, y sin tres de sus principales jugadores de ataque: los delanteros Luis Fabiano y Alan Kardec, y el centrocampista Denilson.

Los motivos son que Luis Fabiano aún se está recuperando de una contractura muscular en el muslo derecho, Alan Kardec se lesionó de gravedad la rodilla derecha en la última jornada de Libertadores ante el San Lorenzo, y Denilson está sancionado.

– Alineaciones probables:

Danubio: Franco Torgnascioli; Matías Velázquez, Matías De Los Santos, Cristian González, Federico Ricca; Fabricio Formiliano, Nicolás Milesi, Leandro Sosa, Ignacio González; Bruno Fornaroli, Matías Castro.
Entrenador: Leonardo Ramos.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda o Bruno, Lucão, Dória o Rafael Toloi, Reinaldo; Rodrigo Caio, Hudson, Souza, Michel Bastos; Paulo Henrique Ganso y Pato.
Entrenador: Milton Cruz.

Árbitro: el venezolano José Argote.
Estadio: Franzini, de Montevideo.
Hora: 22.00 hora local (01.00 GMT).

Montevideo, 14 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.