Se le conoce como ‘Crisis del cuarto de vida’ y es justamente después de la adolescencia cuando comienzan con la vida adulta.

fotografía del blog Marinadiaz.net
En esta crisis muchas cosas pasan por sus mentes, como cambiar repentinamente de trabajo, hacer cosas alocadas y hasta dejar todo lo que tienen en su vida, identifícalo.
Aquí algunas de ellas.
- Sueñan con hacer algo alocado y estar en su trabajo es lo más parecido a estar en una cárcel, por lo que piensan que irse a vivir a Europa y trabajar de meseros es lo mejor.
- Pero la indesición los vuelve a hundir, pues hacerlo podría poner en riesgo la vida que quieren a futuro, por lo que vuelven a estar como antes.
- La nostalgia por la Universidad es inmensa, recuerdan cuando vivían con sus padres todo el tiempo y trabajar no era una obligación, lo más difícil que les podía pasar era conseguir el teléfono de alguién, no renta, pagos ni obligaciones.
- En cuanto a su vida amorosa, comienzan a cuestionarse si quieren estár el resto de sus vidas con su pareja, se sienten insatisfechos con citas y encuentros que no llevan a nada, pero también a sus 25 piensan que podrían quedarse solos.
- Se aburren de sus amigos y salir de fiesta toda la noche no suenta tan tentador. Incluso verlos cada 15 días es más divertido, además comienzan a revaluar relaciones de amistades dándose cuenta que en realidad tienen 4 amigos y no 15, como antes.
- Se vuelven más radicales respecto a ciertos temas, de pronto hablar de niños es terrorífico pero a la vez desean tenerlos, esto ligado a que también se sienten solitarios.
- ¿Miedo al fracaso? Claro, es una de las cosas que más los atormentan, pues sienten que un error podría costarles el resto de su vida.
Sienten que nada de lo que están haciendo les funciona, se comparan con otros chicos de su edad y con sus mismos padres “Ya todos se están casando”, “Ellos ya tenían una casa y a nosotros”.
Si te identificaste con alguna, puede ser que también estés pasando por esta crisis, tranquila, pasará.
Fuente: veintitantos.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios