La Superintendencia de Puertos y Transporte, la cual se encarga de la inspección, vigilancia y control de las normas nacionales de tránsito, le exigió a las terminales de transporte terrestre del país prohibir, inmediatamente, la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Terminal de Transporte del Norte de Medellín
Según el delegado de la Supertransporte, Jorge Andrés Escobar, “es necesario impedir que se expendan y consuman bebidas alcohólicas en estas instalaciones, ya que esta situación va en contra del principio de seguridad en la prestación servicio público de transporte de pasajeros por carretera”.
Y agregó que “invitamos a los gerentes de los Terminales y a los alcaldes locales, municipales y distritales para que adopten las medidas necesarias en este sentido”.
Señaló Escobar que esta exigencia de la Superintendencia de Transporte se debe, especialmente, a que la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores se ha convertido en la principal causa de los accidentes de tránsito con víctimas mortales, tanto en las ciudades como en las vías nacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios