Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Elefantes en peligro de extinción

La población africana de elefantes siguió disminuyendo en 2014 a causa de la caza furtiva de ejemplares de esta especie, cuyos niveles de matanzas ilegales siguen superando los de su crecimiento natural. Así lo indican los datos hechos públicos por la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora (CITES) en la ciudad de Kasane […]

Publicado por: SoloDuque

La población africana de elefantes siguió disminuyendo en 2014 a causa de la caza furtiva de ejemplares de esta especie, cuyos niveles de matanzas ilegales siguen superando los de su crecimiento natural.

Un miembro del Servicio de Conservación de la Flora y Fauna de Kenia (KWS) vigila una pira de 15 toneladas de marfil, obtenido de la caza ilegal de elefantes, antes de quemarla. EFE/Archivo

Un miembro del Servicio de Conservación de la Flora y Fauna de Kenia (KWS) vigila una pira de 15 toneladas de marfil, obtenido de la caza ilegal de elefantes, antes de quemarla. EFE/Archivo

Así lo indican los datos hechos públicos por la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora (CITES) en la ciudad de Kasane (Botsuana), durante la Cumbre Africana del Elefante que arrancó ayer en ese país del sur del continente.

“Las poblaciones de elefante africano continúan sufriendo una amenaza inmediata para su supervivencia, debido a los altos niveles de caza furtiva para (obtener) el marfil”, declaró el secretario general de CITES, John E. Scanlon, en la cumbre conservacionista.

En un comunicado, Scanlon explicó que la situación se ha “deteriorado” en África Central y Occidental, mientras que la zona este del continente ha logrado reducir la caza furtiva gracias a “un esfuerzo sostenido y colectivo”.

Mientras tanto, el número de elefantes cazados de manera ilegal creció ligeramente en África meridional.

Pese a que los niveles globales de caza furtiva en el continente no aumentaron desde 2013, el número de elefantes abatidos sigue siendo mayor que el de nacimientos.

La CITES pidió a sus miembros que suspendan el comercio de especies protegidas con la República Democrática del Congo (RDC), Laos y Nigeria, países que no han enviado dentro del plazo fijado sus Planes Nacionales de Acción sobre el Marfil (NIAP) requeridos por la convención.

La convención -en la que participan 180 estados y que regula el comercio internacional de más de 35.000 especies de plantas y animales- ha celebrado las medidas tomadas en los últimos años en la lucha contra la caza furtiva.

Su secretario general ha pedido que se “persista” y se “profundice” en estas campañas para “revertir la devastadora tendencia de la caza furtiva en la década anterior”. Johannesburgo, 23 mar (EFE)

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.