Minuto30.com.- Ante las acciones jurídicas que adelanta el Partido de la U para que se declare la vacancia absoluta de la curul del concejal Nicolás Duque, luego de que la Mesa Directiva del Concejo se declarara sin facultades para declarar dicha vacancia por no ser juez, el concejal Duque está preparando los argumentos jurídicos para defender su curul.
“Yo no estoy incurso en ninguna causal de vacancia absoluta. Yo sé que ellos (Partido de la U) tratando de preconstituir, digamos, una diligencia previa a una demanda de renuencia de una acción de cumplimiento. De tal manera, que estaremos prestos a los avances que ellos puedan tener en los organismos judiciales para nosotros presentar también los documentos y argumentos jurídicos que me permiten a mí mantener la curul hasta el 31 de diciembre”, explicó Duque.
De hecho, el concejal aseguró que desde que tomó la decisión de irse para el Centro Democrático, lo cual le costó una sanción de pérdida de voto en el Concejo y expulsión de la bancada del Partido de la U, ha tenido claro que no renunciará a la curul porque tiene los argumentos necesarios para quedarse en el Concejo durante los cuatro años para los que fue elegido.
El Concejo de Medellín, cuando dio respuesta a la acción de cumplimiento presentada por el Partido de la U, aseguró que la Mesa Directiva, tanto la anterior como la actual, han actuado bajo la ley, sancionando al concejal pero no decretando la vacancia absoluta de la curul porque eso sólo puede hacer un juez.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
