Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Así se infiltran las policías que cazan acosadores de Transmilenio

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en promedio en Transmilenio se movilizan a diario dos millones de personas, más o menos el 40% de ellas, es decir unas 800 mil, son mujeres. Las usuarias se han visto atacadas por depravados y abusadores sexuales. Sus denuncias han sido escuchadas. Un grupo de 11 […]

Publicado por: SoloDuque

Archivo

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en promedio en Transmilenio se movilizan a diario dos millones de personas, más o menos el 40% de ellas, es decir unas 800 mil, son mujeres. Las usuarias se han visto atacadas por depravados y abusadores sexuales.

Cortesía Policía Nacional

Cortesía Policía Nacional

Sus denuncias han sido escuchadas. Un grupo de 11 personas, entre ellas siete mujeres, actúan como infiltradas en los articulados y portales de Transmilenio para dar captura a los abusadores sexuales.

Son siete patrulleras que hacen parte de una iniciativa liderada por el general de la Policía de Bogotá, Humberto Guatibonza, la cual denominaron Grupo Élite Contra la Violencia de Género en Transmilenio y que con tan solo dos días en marcha ha logrado la captura de tres hombres.

“Los abusadores no tienen un rango de edad. Hay casos con personas que van desde los 18 hasta los 70 años. El número de hechos también es variable, hay días que pueden haber tres casos, como hay días que no ocurre ninguno”, narró la teniente Lina María Ríos, oficial a cargo de la iniciativa, quien también en oportunidades se quita su uniforme para infiltrarse en los articulados, acompañar a sus grupo de agentes y atrapar abusadores.

Las integrantes de este grupo élite son mujeres jóvenes, muy bonitas. No se visten de manera atrevida. Usan la ropa que cualquier mujer entre los 22 y 25 años llevaría puesta.

Las infiltradas trabajan por toda Bogotá. A bordo de los buses recorren la ciudad de sur a norte y de occidente a oriente. Lo hacen principalmente en horas donde hay más afluencia de usuarios y en las rutas, estaciones y portales donde más denuncias se han presentado.

Este grupo de mujeres no solo atacan los abusos sexuales, si llegan a observar cualquier hecho delictivo dentro de los buses o en los portales actúan y capturan a los delincuentes. Así que los ladrones de celulares también están expuestos a ser atrapados por estas mujeres, ampliamente capacitadas en defensa personal.

Con información de la Policía Nacional.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.