Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Mininterior busca mejorar la seguridad con circuitos cerrados de televisión y Centros de Integración Ciudadana

Minuto30.com-. El Gobierno entregará circuitos cerrados de televisión y Centros de Integración Ciudadana con el fin de incrementar la seguridad en las regiones y prepararlas para un eventual escenario de posconflicto. Así lo aseguró Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, quien este viernes entregará nuevos equipos e infraestrucutra en Manaure y Riohacha, en La Guajira, […]

Publicado por: SoloDuque

Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Gobierno entregará circuitos cerrados de televisión y Centros de Integración Ciudadana con el fin de incrementar la seguridad en las regiones y prepararlas para un eventual escenario de posconflicto. Así lo aseguró Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, quien este viernes entregará nuevos equipos e infraestrucutra en Manaure y Riohacha, en La Guajira, y en Santa Marta.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Según Cristo, estos centros son “espacios donde la paz se hará tangible. Donde comenzamos a construir el posconflicto”.

El ministro aseguró que mientas en La Habana se discute el proceso de paz, “la seguridad se está construyendo en Colombia con la entrega de obras para reforzar la seguridad ciudadana y con el trabajo de la Fuerza Pública”.

En estos centros, contó el ministro, se desarrollarán actividades de formación pedagógica, lúdica, cultural y deportiva “para prevenir la violencia y promover la cultura ciudadana, porque son los centros de la paz, la reconciliación y el posconflicto”.

Ayer jueves se entregó en San Alberto, Cesar, un circuito cerrado de televisión compuesto por 16 cámaras de seguridad ciudadana.

Cristo anunció que en el Cesar se instalarán 126 cámaras de seguridad, que tendrán una inversión de 6.300 millones de pesos, para completar un total de 200 en Valledupar.

El Gobierno espera entregar unos 200 Centros de Integración más en el país durante este año, dándole prioridad a los municipios más apartados y vulnerados.

“En el trabajo de posconflicto también se debe combatir la delincuencia común, por eso queremos que cada rincón de Colombia esté vigilada a través de las cámaras de seguridad”, concluyó el ministro.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.