Debido a la importancia del Proyecto de Ordenanza a tramitar: enajenación de las acciones de la Gobernación en Edatel, los Diputados de Antioquia le solicitaron a la administración seccional ampliar el periodo de sesiones extraordinarias, instalado hoy y que inicialmente era de dos días, para estudiar con mayor rigurosidad la iniciativa, a la cual le falta ser aprobada en segundo y tercer debate.
Entendiendo la situación, la Gobernadora (e) de Antioquia, Clara Luz Mejía, aseveró que decidieron convocar las sesiones hasta el próximo martes 20 de enero para que los diputados tramiten, con toda la responsabilidad del caso, el proyecto de ordenanza entre jueves, viernes, sábado y lunes.
Entre tanto, la funcionaria reiteró que la decisión de vender el 19,8 por ciento de las acciones que actualmente tiene la Gobernación en Edatel, se debe a que como socio minoritario no tendrán mayor injerencia en las decisiones que se tomen, además de que los 46 mil millones de pesos que le entrarían al departamento, servirían para apoyar la educación, la tecnología, el deporte y la salud del departamento.
Así mismo, explicó que comparado con el estudio anterior para vender dichas acciones, ahora UNE-Millicom, socios mayoritarios y posibles compradores de las acciones, les están pagando a un mayor costo cada acción.
Los Diputados, entre quienes prima un clima favorable para aprobar la iniciativa, se comprometieron a estudiar a profundidad el proyecto de ordenanza con el fin de buscar el beneficio de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
