Minuto30.com-. Las autoridades panameñas acusan a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado de haber asesorado al expresidente Ricardo Martinelli en el actual escándalo de las chuzadas en Panamá.
Incluso, las autoridades de Panamá indicaron que el pago de los equipos de espionaje se habría hecho a través de un banco colombiano, y esta sería la razón por la cual este país no ha deportado a Hurtado, porque es posible que en algún momento sea llamada a declarar.
Al respecto, el abogado demandante del asilo de María del Pilar Hurtado, Ángel Álvarez, declaró a Caracol Radio que efectivamente Hurtado podría ser investigada por los escándalos de las chuzadas en Panamá. “Sí, los rumores de su participación son los mismos que en un momento indicaron que el expresidente Martinelli había estado detrás de esto, y ahora que se comprueba la vinculación de él, no sería extraño que ella hubiera cooperado con acciones ilícitas muy similares a las acciones adoptadas en Colombia contra políticos de oposición y magistrados de la Corte Suprema”.
Además, las autoridades panameñas aseguraron que tras la negación de refugio a la exdirectora del DAS su situación es de inmigrante indocumentada, por lo cual podría ser deportada en cualquier momento.
Hurtado dirigió el DAS entre los años 2007 y 2009, y la Corte Suprema de Justicia de Colombia la investiga por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
