En una vía pública de la ciudad de Bogotá fue capturado, Julián Andrey González Vásquez, alias “Barny”, cabecilla de la Oficina de Envigado, y quien llegaba al país proveniente de Costa Rica.
Se determinó que González Vásquez llegaba de costa rica para obstruir los procesos judiciales en su contra y reorganizar estructuras criminales en las comunas nororientales de Medellín.
Alias “Barny”, de 35 años, fue capturado por efectivos de la Dirección Antinarcóticos cuando salía de un establecimiento tras sostener una reunión con sus asesores juridicos, el señalado cabecilla de la Oficina, tenía 24 horas de haber regresado a Colombia.
Dentro de la labor investigativa, la Dirección Antinarcóticos estableció que alias “Barny” se accidentó en agosto de 2014 en las calles de San José de Costa Rica, mientras conducía en estado de embriaguez. Por este incidente fue a audiencia pública, multado y sancionado con trabajo social, pero fue imposible obtener su expulsión de ese país, ya que normas administrativas lo protegían por su doble nacionalidad.
Es sindicado en Colombia del homicidio de dos subintendentes adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el Parque Jardín Botánico de Medellín, en julio de 2012. También está vinculado a la muerte de tres personas, en hechos ocurridos en 2008.
Entre otras acciones ilegales se le señala de manejar desde Costa Rica grupos delincuenciales en las comunas 1, 2, 3, 4 y 8 de Medellín, dedicados exclusivamente a los llamados ajustes de cuentas y controlar los expendios dedicados a la venta de estupefacientes al menudeo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

