Minuto30.com-. El Director (e) Seccional de Salud de Antioquia, Jorge Blanco, aseguró que los casos sospechosos del virus del chikunguña vienen creciendo en el departamento. A la fecha ya son 897 casos sospechosos, de los cuales 62 han sido confirmados.
Blanco indicó que el virus ya ha sido confirmado en 32 municipios de Antioquia, siendo Turbo y Apartadó los de mayor afectación con el 65 por ciento de los casos, mientras que Medellín ya sitúa como el tercer con más afectación.
“Lo que vamos a esperar es que, ahorita, terminada la temporada de vacaciones y que empiece a llegar la gente de la costa, y todo ésto, vamos a tener, seguramente, un incremento de casos”, apuntó el funcionario.
Por esa razón, la Secretaría de Salud de Antioquia y la de Medellín comenzaron a trabajar conjuntamente en mantener una alerta en la red hospitalaria de la capital antioqueña para atender, oportunamente, la problemática.
No obstante, las autoridades invitaron a los ciudadanos a usar repelente e ir al médico, cuando tengan los síntomas de la enfermedad, como fiebre mayor a los 40 grados y dolor en las articulaciones, pero muy especialmente eliminar todos los criaderos del mosquito en recipientes con agua.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
