Minuto30.com-. A falta de una semana para finalizar la temporada de festividades de fin y principio de año, en la que año tras año la quema irresponsable de pólvora es el dolor de cabeza de las autoridades, la cifra de lesionados con y por pólvora en Antioquia llega a 232 personas afectadas.
“Ésto si lo comparamos frente al año anterior, el año anterior teníamos 268 quemados a esta misma fecha (5 de enero), es decir, 36 lesionados menos, lo que representa una disminución del 13 por ciento para esta temporada”, detalló Zulma del Campo Tabares, Gerente de Salud Pública de Antioquia.
Aunque a diferencia del año anterior no se han registrado muertos por quema de pólvora, sí preocupan los 99 menores de 18 de años quemados y las 15 personas que han sufrido amputaciones por los explosivos.
La funcionaria señaló que Medellín con 73 casos, seguido de Rionegro y El Santuario con 12, son los municipios donde más se han registrado lesiones por pólvora.
De hecho, el Valle de Aburrá con el 50 por ciento de los casos y el Oriente con el 30 por ciento, son las dos regiones que están poniendo el mayor número de afectados por la quema indiscriminada de pólvora.
Por lo anterior, las autoridades se concentrarán en realizar más controles en estas dos regiones durante esta semana que falta de la temporada, en la que se llevarán a cabo algunas fiestas municipales, para evitar que el número de lesionados por pólvora siga creciendo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
