Minuto30.com-. La Fiscalía imputará cargos a la rectora, la sicóloga y un docente del colegio Gimnasio Castillo Campestre, institución en donde estudiaba el joven Sergio Urrego, por considerar que tuvieron un papel determinante en la decisión del menor de suicidarse.
Las autoridades investigan las causas del suicidio del joven de 16 años en Bogotá, quien, al parecer, fue víctima de discriminación en el colegio donde estudiaba, tras asumir que era homosexual.
Gina Parody, ministra de Educación, dijo días atrás que “es un doloroso ejemplo de lo que no puede ocurrir en Colombia, las escuelas se deben convertir en un territorio de paz. Los colegios pueden ser autónomos pero sus manuales de convivencia no pueden violar los derechos de la Constitución”.
Sergio se lanzó al vació desde una terraza de un centro comercial, según los primeros indicios, la decisión la tomó por la discriminación que sufría en el plantel educativo desde que en mayo pasado reconoció una relación sentimental con un compañero.
“Lamentamos lo sucedido con Sergio Urrego, estamos esperando la solvencia del caso en manos de las autoridades”, dice un mensaje publicado por el colegio en su cuenta de Twitter.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
