Minuto30.com-. Aunque hasta ahora se han registrado 161 quemados por pólvora en las nueve regiones de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia confirmó la reducción en un 21 por ciento del número de lesionados por explosivos durante las fiestas decembrinas comparado con los mismo 29 días del 2013, cuando se registraban 203 casos.

Foto archivo
De hecho, los 161 casos que van en diciembre de este 2014, es el número de lesionados por pólvora más bajito de los últimos cuatro años, pues al 29 de diciembre de 2011 se registraban 185 quemados, en 2012 193 y en 2013, como ya se mencionó, 203 casos.
Lo que le sigue preocupando a las autoridades es la cifra de menores de edad lesionados por pólvora. A la fecha van 71 casos en todo el departamento, pero de esos 71, 50 corresponden a menores entre 5 y 14 años, en su mayoría, lesionados pasivos, es decir, que fueron afectados por un elemento explosivo que no manipulaban.
Las regiones del departamento con el mayor número de lesionados por pólvora siguen siendo el Valle de Aburrá con 86 casos y el Oriente con 46.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios