Minuto30.com-. Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República, afirmó que a partir del próximo 31 de diciembre comienza el proceso de entrega de la sede de esta entidad en Bogotá. Por esta razón, desde el 1 de enero de 2015 los funcionarios de la Contraloría entran en un plan de contingencia.

Foto: Archivo
La decisión se conoció después de que no se llegara a un acuerdo con la empresa Proyectos y Desarrollos Uno S.A., y, por esta razón, “a partir del primero de enero la Contraloría en Bogotá deja de funcionar hasta que consigamos una nueva sede”.
El contralor contó que el pasado lunes sostuvieron una reunión con los arrendatarios de la actual sede de la entidad, para tratar de formalizar un cronograma de entrega. “Ellos insisten que tiene que ser una prórroga y para la Contraloría General es imposible. Hay consecuencias penales”, agregó el contralor.
“La Contraloría se sometió a un contrato que si deja la sede antes de 10 años, hoy tendría que pagar una suma de 30 mil millones de pesos por los daños que ocasione, porque este tema es un arriendo de carácter funcional. Es un costo de una inversión que le imponen y que no estoy de acuerdo”, aseguró Maya.
Según el contralor, la situación por la que actualmente pasa la entidad ya fue comunidad a la Presidencia de la República, ya que la idea es “buscarle una solución inmediata”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios