Minuto30.com-. Un cilindro bomba y un tatuco, con los que pretendían atentar contra la vía Neiva – Bogotá, fueron destruidos de manera controlada por el Ejército. El atentado fue atribuido al frente 66 de las Farc.

Foto: Archivo
Tras ser alertados de la presencia de tres sujetos que merodeaban por el sector La Vega del Muerto del muninicipio de Aipe -Huila-, unidades de la Novena Brigada del Ejército se desplazaron hasta la zona y en el kilómetro 42 + 900 de la vía Neiva – Bogotá, con la ayuda de un canino, detectaron la presencia de explosivos.
Se trataba de un cilindro bomba y un tatuco que estaban cargados con una combinación de explosivos tipo Anfo y Pentolita, mezclados con metralla, acondicionados con cordón detonante y con sistema de activación con cable de mando con los que guerrilleros del frente 66 de las Farc, según el Ejército, pretendían atentar e incomunicar el centro con el sur del país.
Los explosivos, ubicados a un lado de la vía y que tenían un poder de destrucción de 200 metros a la redonda, fueron destruidos por el equipo de Explosivos y Demoliciones -EXDE- del Ejército.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios