Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Ejército paquistaní mata al jefe de operaciones exteriores de Al Qaeda

El Ejército de Pakistán aseguró haber matado hoy en el noroeste del país a un alto dirigente de Al Qaeda, Adnan El Shukrijumah, jefe de operaciones exteriores de la organización implicado en el intento de atentado en 2009 en el metro de Nueva York. Shukrijumah murió en una operación militar en la región de Shinwarsak, […]

Publicado por: Minuto30.com

El Ejército de Pakistán aseguró haber matado hoy en el noroeste del país a un alto dirigente de Al Qaeda, Adnan El Shukrijumah, jefe de operaciones exteriores de la organización implicado en el intento de atentado en 2009 en el metro de Nueva York.

Pakistani military confirms al-Qaeda leader Adnan G. El Shukrijumah killed in a raidShukrijumah murió en una operación militar en la región de Shinwarsak, en la provincia de Waziristán del Sur, donde había huido para escapar de la ofensiva del Ejército contra la insurgencia que tiene lugar en Waziristán del Norte, según un comunicado de las Fuerzas Armadas recogido por el diario local Dawn.

“Un cómplice y su contacto local también murieron en la operación”, aseguró el Ejército, que añadió que durante el choque otros cinco insurgentes fueron capturados, mientras que dentro de sus filas un soldado falleció y otro resultó herido.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, felicitó a los soldados que participaron en la operación a través de su cuenta oficial de Twitter y aseguró que “todos los terroristas serán eliminados del suelo” paquistaní.

En el perfil que dedica la página web de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU a Shukrijumah se ofrecen 5 millones de dólares al que proporcione información sobre su paradero, y se especifica además que era natural de Arabia Saudí y tenía 39 años.

Las autoridades estadounidenses calificaron el complot para atentar contra el metro neoyorquino como uno de los más serios que ha padecido Nueva York desde los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando aviones suicidas derribaron las Torres Gemelas.

El líder de Al Qaeda fallecido hoy huía de la ofensiva militar Zarb-e Azb (Afilado y cortante) iniciada en junio en Waziristán del Norte y en la que han muerto hasta el momento, según el Ejército, 1.100 insurgentes y 100 miembros de las Fuerzas Armadas.

Sólo esta semana murieron 33 supuestos insurgentes en la región, mientras que en noviembre fallecieron 55.

Las áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas debido a su difícil accesibilidad y su situación remota.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.