Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Por baja del petróleo, Colombia dejaría de recibir más de 8 billones de pesos

Colombia dejaría de recibir ingresos por más de 8 billones de pesos (unos 3.625 millones de dólares) en 2015 a raíz de la caída en los precios internacionales del petróleo y el aumento del tipo de cambio del dólar, advirtió la Contraloría General. Por cada dólar que se reduzca en el precio del petróleo, el […]

Publicado por: SoloDuque

Colombia dejaría de recibir ingresos por más de 8 billones de pesos (unos 3.625 millones de dólares) en 2015 a raíz de la caída en los precios internacionales del petróleo y el aumento del tipo de cambio del dólar, advirtió la Contraloría General.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Por cada dólar que se reduzca en el precio del petróleo, el país dejaría de recibir anualmente 430.000 millones de pesos (194,8 millones de dólares), lo que supone que una caída de 20 dólares tendría un impacto superior a los 8 billones de pesos, indicó la Contraloría en un documento difundido en su página web.

El órgano de control recordó que en el presupuesto para 2015 el precio del barril se aprobó por 98 dólares para los crudos colombianos y al cierre de noviembre pasado el valor estaba por debajo de los 75 dólares por barril.

La baja en el precio internacional del crudo “sin duda tendrá repercusiones sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) y puede generar signos de recesión en el mediano plazo”, agregó la información.

Más del 50% de las exportaciones colombianas proviene del petróleo, de donde el Gobierno obtiene dividendos a partir de la petrolera estatal Ecopetrol.

En octubre pasado, el Gobierno presentó una reforma tributaria que se discute en el Congreso y que busca 12,5 billones de pesos (unos 5.664 millones de dólares) complementarios, destinados a la paz, la educación y la equidad para el presupuesto de 2015, calculado en 216,1 billones de pesos (97.924 millones de dólares).

Además el presidente Juan Manuel Santos anunció en septiembre pasado que el Estado reducirá sus gastos de funcionamiento en un billón de pesos (unos 453 millones de dólares), como parte de una medida de austeridad para mantener el crecimiento de la economía.

Según el mandatario, esos recursos se destinarán a la construcción de vivienda, colegios, vías y conectividad. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.