Minuto30.com-. Durante este mes la Alcaldía de Medellín ha avanzado en la ejecución de acciones de gestión, sensibilización y educación ambiental en varios puntos de la ciudad.
Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, las comunas intervenidas con presupuesto de las Jornadas de vida y equidad son la comuna 15 (Guayabal) y 16 (Belén).
Entre tanto, las beneficiadas con el programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo son la comuna 3 (Manrique), 6 (Doce de Octubre), 8 (Villa Hermosa), 13 (San Javier) y 15 (Guayabal).
Dentro de las acciones más relevantes implementadas durante este mes fue el acompañamiento a las Instituciones Educativas de la comuna 15, donde docentes, directivos y estudiantes se vincularon a través de la organización de un acto cívico ambiental promovido por los rectores de las diferentes instituciones.
Con salidas lúdicas pedagógicas al Parque Arví, habitantes de los 14 barrios de la comuna 15 fueron sensibilizados en el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.
Igualmente, se realizaron jornadas pedagógicas en las comunas 15 y 16 para la formulación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, PROCEDA, cuya ejecución iniciará en diciembre. Estrategia que busca dar respuesta a las problemáticas ambientales identificadas por la misma comunidad.
El proyecto cuenta además con el apoyo de 37 guías ambientales de la comuna 3 que estarán presentes en todo el proceso de sensibilización en buenas prácticas ambientales y en la intervención de 30 puntos críticos en el sector. Intervenciones que se suman a las 22 realizadas en la comuna 13.
El fortalecimiento continúa en las doce mesas ambientales barriales de la comuna 6 y la mesa ambiental de la comuna 8, a través de capacitaciones en temas ambientales identificados por sus integrantes, entre ellos la estructura de las Mesas Ambientales, cartografía social, mecanismos de participación ciudadana, entre otros.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
