En el Encuentro de Ciudades Capitales, desarrollado en Medellín, el Gobierno nacional y los alcaldes de las ciudades capitales del país acordaron avanzar en la descentralización gradual de la implementación de la Ley de Reparación Integral a las Víctimas y Restitución de Tierras, con el fin de agilizar los trámites de los beneficiados de dicha política.
Según el Ministro Juan Fernando Cristo, entregarle a los alcaldes y gobernadores el manejo de la política de víctimas es un paso necesario para avanzar hacia una paz duradera en las regiones, por lo que, aseguró, que hay que confiar en los mandatarios para que administren correctamente los recursos de la ley.
En ese sentido, el objetivo es “adoptar un sistema de corresponsabilidad que reconozca las facultades y deberes de las entidades territoriales en su implementación”, reza la declaración conjunta de alcaldes y Gobierno.
Además, se anunció la constitución, en el seno del Subcomité Nacional de Coordinación Nacional y Territorial, una mesa de trabajo para la gestión de la política pública de víctimas en las ciudades capitales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
