Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Francia dice que la nueva decapitación reforzará su lucha contra el Estado Islámico

Las autoridades francesas aseguraron que la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig refuerza la voluntad de su país de luchar contra la organización del Estado Islámico -EI- en Irak y Siria. El presidente de Francia, François Hollande, consideró que el asesinato de Kassig y una veintena de soldados sirios reivindicado por el EI son “crímenes […]

Publicado por: Minuto30.com

Francois Hollande, presidente de Francia, en la cumbre del G20 en Brisbane (Australia). Foto: EFE

Las autoridades francesas aseguraron que la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig refuerza la voluntad de su país de luchar contra la organización del Estado Islámico -EI- en Irak y Siria.

Francois Hollande, presidente de Francia, en la cumbre del G20 en Brisbane (Australia). Foto: EFE

Francois Hollande, presidente de Francia, en la cumbre del G20 en Brisbane (Australia). Foto: EFE

El presidente de Francia, François Hollande, consideró que el asesinato de Kassig y una veintena de soldados sirios reivindicado por el EI son “crímenes contra la humanidad” ante los que su país “no puede permanecer indiferente”.

Tras recordar que Francia forma parte de la coalición internacional que lucha contra este grupo yihadista en Irak, afirmó que su país “continuará ese combate por la humanidad contra los bárbaros que cometen crímenes contra la humanidad”.

También el primer ministro francés, Manuel Valls, condenó “con la mayor firmeza este nuevo acto de barbarie”. “Esta acción refuerza la determinación de Francia a actuar contra el Daech (acrónimo en árabe del EI) en Irak y Siria”, agregó el jefe del Gobierno francés, antes de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El EI aseguró que ha ejecutado a Kassig en un video difundido en internet, en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Al final de una grabación de quince minutos, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig, secuestrado en 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur.

El estadounidense, de 26 años, había fundado una organización humanitaria, Special Emergency Response and Assistance, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

El 3 de octubre, el EI publicó un video en el que mostraba la decapitación del ciudadano británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig, si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra sus posiciones. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.