Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Condenan a excabecilla de las autodefensas gaitanistas por torturar a una mujer

Minuto30.com-. Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 14 años de prisión a Fernando Sánchez Chacón, alias ‘Pechu’, excabecilla urbano de las denominadas autodefensas gaitanistas, por torturar a una mujer en Urabá. En la misma decisión judicial fue condenado a 13 años y […]

Publicado por: SoloDuque

alias pechu
En la foto: Alias 'Pechu'. Cortesía

Minuto30.com-. Tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 14 años de prisión a Fernando Sánchez Chacón, alias ‘Pechu’, excabecilla urbano de las denominadas autodefensas gaitanistas, por torturar a una mujer en Urabá.

En la foto: Alias 'Pechu'. Cortesía

En la foto: Alias ‘Pechu’. Cortesía

En la misma decisión judicial fue condenado a 13 años y 2 meses de prisión Wilson Manuel Villalobos, alias ‘Eduardo’, integrante de la misma estructura criminal

El 23 diciembre de 2012, la víctima fue sacada por varios hombres armados de su residencia, ubicada en zona rural del municipio de Apartadó (Antioquia), y conducida hasta una platanera del vecino municipio de Turbo, donde fue golpeada con una tabla por más de media hora.

La mujer recibió una incapacidad médico legal de 35 días por las lesiones sufridas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, el ataque se produjo porque días antes un hijo de la agredida le propinó una golpiza a ‘Pechu’.

Villalobos y Sánchez Chacón fueron sentenciados por los delitos de secuestro simple, tortura, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Como parte del preacuerdo, la Fiscalía exigió a los procesados el pago de una indemnización económica para la víctima, el ofrecimiento de excusas públicas y el compromiso de no repetición. Condicionamientos que se cumplieron durante la audiencia de lectura de fallo.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.