Minuto30.com-. Mientras unos corporados lamentaron la decisión de la Procuraduría que sanciona al Secretario de Infraestructura departamental, Mauricio Valencia, otros se mostraron extrañados por el cambio de la sanción, que pasó de once años de inhabilidad a suspensión por ocho meses.
Tras conocerse la decisión en segunda instancia de la Procuraduría General de la Nación de suspensión del cargo sobre el Secretario de Infraestructura, Mauricio Valencia, y el otros tres funcionarios de ese despacho, los diputados reaccionaron sobre esta situación que perjudica a la Gobernación.
El diputado Héctor Jaime Garro, quien hace parte de la coalición que apoya al actual Gobernador Sergio Fajardo, lamentó la decisión porque, para él, “Mauricio Valencia es uno de los funcionarios más importantes de la administración seccional y ha hecho bien su trabajo por la infraestructura de Antioquia”.
Otro que se pronunció en igual sentido fue el diputado del Partido de la U, Rodrigo Mendoza, quien explicó que aunque respeta la decisión del ente de control disciplinario, lamenta la decisión porque Valencia venía cumpliéndole a las diferentes regiones del departamento.
Sin embargo, el opositor Jorge Gómez, diputado del Polo Democrático, indicó que Valencia Correa “la sacó barata” al pasar de una sanción de once años de inhabilidad a ocho meses. Igualmente, insistió en que esta sanción opaca de alguna manera la transparencia que promulga la actual administración seccional.
Por su parte, el diputado liberal Adolfo León Palacio, opositor del actual gobierno, se mostró extrañado por el cambio “drástico” de la sanción. Insistió en que aunque es una segunda instancia para revisar lo proferido en la primera, el cambio de sanción no debería varias entre la inhabilidad y la suspensión, sino entre en el tiempo de castigo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
