Minuto30.com-. Techos caídos, fuertes granizadas, varios deprimidos inundados, quebradas crecidas y seis ranchos caídos fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias y vientos que esta tarde azotaron a Medellín.

Foto: Cortesía
Santiago Pérez, director (e) del Dagrd, aseguró que las zonas más afectadas fueron el norte y el noroccidente de la ciudad. “Cerca a la Terminal del Norte hubo que hacer maniobra de rescate de una persona atrapada en un taxi y en una vivienda de Castilla se rescataron a dos adultos mayores que estaban atrapados”, precisó el funcionario.
Las lluvias, que estuvieron acompañadas de vientos de hasta 100 km/h, se registraron con mayor intensidad, según los pluviometros, en el Doce de Octubre.
El fuerte aguacero no dejó lesionados ni siquiera en el morro de Moravia, donde se desplomaron seis ranchos de esa invasión.
Finalmente, las autoridades reportaron que se atendieron 10 requerimientos por árboles caídos.
La Secretaría de Movilidad, por su parte, pide a los ciudadanos que tengan paciencia en el regreso a casa, pues algunas vías como la avenida Regional y el deprimido de la Terminal del Norte permanecen cerradas, por lo que recomiendan tomar vías alternas, como la antigua vía a Machado y la carrera 65, en la que se debe tener paciencia porque la vía quedó con sedimentos que obstaculizan el tránsito.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios