Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los músicos piden el 80 % de los ingresos por el uso de su música en “streaming”

Los músicos reclaman al menos el 80 % de los ingresos facturados por la explotación de sus obras en internet a través de los servicios de “streaming”, según un estudio realizado por el Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM). La investigación “Una remuneración justa para los creadores de música en la era digital”, indica […]

Publicado por: Minuto30.com

Los músicos reclaman al menos el 80 % de los ingresos facturados por la explotación de sus obras en internet a través de los servicios de “streaming”, según un estudio realizado por el Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM).

MUSICA

La investigación “Una remuneración justa para los creadores de música en la era digital”, indica que los autores musicales de todo el mundo demandan “un modelo más equitativo” de distribución de las ganancias que entregan las plataformas de música digital, que actualmente son entre el 60 % y 70 % de lo percibido.

Los autores, denuncia la investigación, reciben sólo un 10 % de los ingresos por la difusión en “streaming” de su obra, mientras que las discográficas perciben entre un 50 % y un 60 % de los ingresos.

El autor del informe Pierre-E. Lalonde comenta, en las conclusiones del estudio, que tomando en cuenta que estos servicios serán el modelo predominante de consumo de música en el futuro la remuneración “debería revisarse en favor de los titulares de derechos”.

En ese sentido, recomienda un reparto de ingresos más equitativo entre los distintos titulares de derechos, con una proporción que divida las ganancias por igual entre discográficas y compositores.

Además subraya que hasta ahora existe una “falta de transparencia” en el proceso de negociación entre las discográficas y las plataformas de “streaming” en detrimento del compositor.

La investigación fue presentada en Nashville (Estados Unidos) y es la primera vez que una coalición internacional de creadores se ha unido para reclamar normas más equitativas y una mayor transparencia en el reparto de derechos por los servicios de música digital.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), Music Creators North America (MCNA) y la Sociedad de Compositores, Autores y Editores de Música de Canadá (SOCAN).

Con 230 sociedades de autores miembros en 120 países, la CISAC representa a más de tres millones de creadores de todo el mundo. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.