Minuto30.com-. Según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, a los predios de la capital antioqueña que están en los perímetros entre lo rural y lo urbano, no se les solucionará el problema y seguirán, por ejemplo, pagando impuestos como si fueran del sector urbano cuando están ubicados en zona rural.
Durante la discusión del segundo debate del Plan de Ordenamiento Territorial, el corporado liberal le solicitó a la Administración municipal que en el artículo 12 del proyecto de acuerdo, se le dé atribuciones al próximo alcalde de Medellín para que dirima el problema.
Señaló que la idea es que “el alcalde verifique ante la autoridad ambiental con conocimiento de las mismas comunidades afectadas y el Concejo de Medellín, las soluciones planteadas para que ingresen al perímetro urbano, porque en este Plan de Ordenamiento Territorial las zonas de conflicto no fueron evaluadas en su totalidad”.
Como ejemplo, puso el tope de la zona urbana y suburbana de los barrios La Virgen del Tesoro y la Y, donde les cobran los servicios públicos, catastro y la valorización como sector urbano, estando en zona semiurbana o rurales.
La solicitud será considerada en la discusión del POT que actualmente se adelanta en el Concejo de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
