Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Desmantelan banda de narcotraficantes en España relacionados con carteles de Colombia y México

Desmantelan banda de narcotraficantes en España relacionados con carteles de Colombia y México; entre los arrestados se encuentra la líder de la red, experta en la introducción de grandes partidas de clorhidrato de cocaína, según un comunicado conjunto de la Policía y la Guardia Civil. La operación, en la que también se han incautado una […]

Publicado por: SoloDuque

Desmantelan banda de narcotraficantes en España relacionados con carteles de Colombia y México; entre los arrestados se encuentra la líder de la red, experta en la introducción de grandes partidas de clorhidrato de cocaína, según un comunicado conjunto de la Policía y la Guardia Civil.

Foto: Internet

Foto: Internet

La operación, en la que también se han incautado una pistola con silenciador y varios automóviles de alta gama, se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Cádiz y Valladolid.

La investigación también ha destapado la red de blanqueo del dinero procedente de los negocios delictivos de la red desmantelada. Esta rama, compuesta por expertos abogados y traders, podría haber negociado con productos financieros por un valor superior a los 1.000 millones de euros.

La cabecilla de la trama, junto a su pareja sentimental, contaba con varios inmuebles como infraestructura para el tráfico de estupefacientes en las provincias de Cádiz, Madrid y Valladolid. En la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, los agentes han hallado 99 kilos de cocaína, 140.000 euros y una pistola con silenciador.

Esta detenida estaba vinculada a otras dos operaciones policiales desarrolladas en 2011, denominadas Colapso y Azaleas, y que permitieron desmantelar el mayor laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína de Europa.

En una finca rústica de Medina del Campo (Valladolid), los investigadores se han incautado de un kilo de cocaína más, oculto en un pequeño zulo bajo tierra.

La líder de la organización de narcotraficantes recurrió a los servicios de una estructura blanqueadora independiente compuesta por profesionales especializados, abogados del ámbito mercantil y fiscal, conocedores de los circuitos financieros internacionales y sus ramificaciones en paraísos fiscales.

Los traders internacionales permitían a la red mezclar fondos lícitos con ilícitos en mesas de compensación propias, llegando a compensar incluso un cheque de 300 millones de euros, que estaría financiado con activos subyacentes conectados por datos a las mafias rusas.

Las investigaciones han sido desarrolladas conjuntamente por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y la Brigada de Blanqueo de capitales de la Comisaría General de Policía Judicial y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA-1) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.


Fuente: que.es

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.