Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Celebramos 15 años del compromiso con la transparencia”: Gobernador de Antioquia

Minuto30.com-. Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, celebró los quince años de la creación de Compromiso Ciudadano, porque, según él, su inicio en la política fue motivado por la lucha contra la corrupción y por eso al llegar a la Alcaldía empezó, en el 2004, con la feria de la transparencia “para que todo lo que […]

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com-. Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, celebró los quince años de la creación de Compromiso Ciudadano, porque, según él, su inicio en la política fue motivado por la lucha contra la corrupción y por eso al llegar a la Alcaldía empezó, en el 2004, con la feria de la transparencia “para que todo lo que hagamos aquí se vea”.

Sergio Fajardo

Destacó que este propósito busca “que la ciudadanía tenga la claridad y tranquilidad de saber qué pasa con todo peso que llega a nuestras manos como servidores públicos que respondemos por toda esta cantidad de recursos. Con esto la ciudadanía va adquiriendo confianza porque sabe que pasa con los dineros públicos”, dijo.

Reiteró su tesis de que la corrupción es la empresa criminal más difícil de combatir, “yo creo que combatir la corrupción es más difícil que las guerrillas o las bandas criminales, pero sé que vamos muy bien; cada día avanzamos más”.

“Nosotros tenemos que pasar la página de la violencia, tenemos que darnos la oportunidad de vivir en convivencia y para eso hay que pasar la página de la ilegalidad y de la corrupción. Y la corrupción es una infamia porque corre en contra de los más humildes, de los que más necesidades tienen”, enfatizó Fajardo Valderrama.

Por su parte, Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, señaló y destacó los dos de los puntos que mayor fusión se dan entre la administración de Medellín y la Gobernación, que son la educación y la transparencia, espacios que se han visto fortalecidos en estos tres años en el marco de la Alianza Medellín Antioquia AMA.

A su vez, Marcela Restrepo, directora de área de la Corporación Transparencia por Colombia, resaltó el esfuerzo de las dos entidades públicas en hacer el ejercicio de llevar a la comunidad a conocer cómo contratan y en qué invierten sus recursos.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.