Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VII Foro Internacional de Parques en Bogotá: 22 y 23 de octubre

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, organiza los días 22 y 23 de octubre de 2014, el VII Foro Internacional de Parques, un espacio participativo de la ciudadanía con el sector académico y administrativo para la reflexión sobre tendencias y modelos exitosos e innovadores de sostenibilidad ambiental y cultural, implementados por ciudades […]

Publicado por: SoloDuque

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, organiza los días 22 y 23 de octubre de 2014, el VII Foro Internacional de Parques, un espacio participativo de la ciudadanía con el sector académico y administrativo para la reflexión sobre tendencias y modelos exitosos e innovadores de sostenibilidad ambiental y cultural, implementados por ciudades con criterios de política pública en la adaptación local para enfrentar el cambio climático y mitigar los posibles impactos.

foro de parques

Se busca fortalecer la apropiación de los espacios naturales y zonas verdes, resaltando la importancia en la calidad de vida de los habitantes, la preservación ambiental y social en un contexto de cambios climáticos que pueden afectar los ecosistemas locales, regionales y globales, y el ejercicio de los derechos deportivos, recreativos y culturales.

El encuentro fomenta el aprendizaje, promoción, respeto y uso ordenado del medio ambiente urbano, natural y construido que representa el Sistema Distrital de Parques para Bogotá y el contexto regional, de igual forma evidencia fortalezas y oportunidades que tiene el sistema frente a modelos exitosos del mundo presentados por expertos internacionales.

Es una ocasión para que servidores públicos, contratistas, estudiantes y proveedores que intervienen en la adopción de políticas de espacio público, parques y reservas ambientales urbanas, compartan conocimiento y experiencias locales, regionales y nacionales.

Objetivos

  • Articular estrategias intersectoriales que faciliten la implementación de propuestas innovadoras en temas de sostenibilidad ambiental y cultural que atiendan e involucren la participación ciudadana en municipios y ciudades.
  • Entregar un producto tangible que evidencian una propuesta aplicable de los retos seguimientos valoración del resultado de la jornada participativa.
  • Presentar casos exitosos de parques en el mundo y del Sistema Distrital de Bogotá asociados con acciones de mitigación en el cambio climático.
  • Construir la red nacional de administradores de parques, con miras a gestionar la construcción de política pública participativa adaptada al cambio climático.
Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.