Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Yolombó elige este domingo su nuevo Alcalde

Un total de 15.700 tarjetas electoras imprimió la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la elección atípica de alcalde del municipio de Yolombó, Antioquia, que se llevará a cabo este domingo 14 de septiembre de 2014. La tarjeta electoral para esta elección atípica es muy sencilla, ya que trae el nombre, logo símbolo y la […]

Publicado por: SoloDuque

Un total de 15.700 tarjetas electoras imprimió la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la elección atípica de alcalde del municipio de Yolombó, Antioquia, que se llevará a cabo este domingo 14 de septiembre de 2014.
ylombo

La tarjeta electoral para esta elección atípica es muy sencilla, ya que trae el nombre, logo símbolo y la foto de los candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de Yolombó, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadano reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una única marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.

Los aspirantes inscritos son:

• Isaías de Jesús Palacio Taborda, se inscribió por el Partido Cambio Radical.
• Luis Octavio Arias Castaño, se inscribió por la coalición de los partidos Liberal y Social de Unidad Nacional.

La elección atípica del nuevo alcalde de Yolombó, Antioquia, se celebrará este domingo 14 de septiembre de 2014 de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 16 de septiembre de 2014.

Mediante el Decreto 002361 del 18 de julio de 2014, suscrito por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, la elección atípica de alcalde de Yolombó, Antioquia, obedece a que “el gobernador del departamento, declaró la falta absoluta de alcalde por muerte natural, en el ejercicio de sus funciones del señor GUSTAVO ADOLFO LONDOÑO VÉLEZ, al cargo de alcalde municipal de Yolombó-Antioquia”

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 38 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Una está pendiente por celebrar, la de alcalde de Yolombó, Antioquia que será votada el domingo 14 de septiembre.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.