Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Pico y Placa Medellín Miércoles: 1 - 8 1 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Revelan la identidad de “Jack el Destripador”

Gracias al ADN de los descendientes de una de las víctimas del asesino serial de la época victoriana, conocido como ‘Jack el Destripador‘, fue resuelto uno de los grandes misterios del siglo XX. Se trata de Aaron Kosminski, un inmigrante polaco y peluquero que para 1888 fue sospechoso del crimen; pero nunca fue implicado en […]

Publicado por: Minuto30.com

Gracias al ADN de los descendientes de una de las víctimas del asesino serial de la época victoriana, conocido como ‘Jack el Destripador‘, fue resuelto uno de los grandes misterios del siglo XX.

jack el destripador revelan identidadSe trata de Aaron Kosminski, un inmigrante polaco y peluquero que para 1888 fue sospechoso del crimen; pero nunca fue implicado en las investigaciones adelantadas por el asesinato.

El empresario Russell Edwards compró el chal de Catalina Eddowes, una de las víctimas del Destripador, en una subasta. Edwards interesado en el caso y al ver que este tenía rastros de sangre y fluidos como semen, inició la investigación con la ayuda del doctor Jari Louhelainen, experto en análisis de evidencia genética, sobre todo en escenas de crímenes estéticos, reveló el Daily Mail.

Con el uso de avanzadas técnicas científicas se logró dar con el asesino. El empresario dio con el nombre de Kosminski, cuando Alan McCormack, oficial a cargo del Museo del Delito, le dijo que la policía siempre había creído conocer la identidad del Destripador y el nombre del inmigrante polaco salió a la luz.

Los informes de esa época muestran que Kominsky estaba “loco” (esquizofrénico) y esto lo liberó de ser considerado sospechoso para la Policía de aquel entonces. Posteriormente fue internado por el resto de su vida en un centro psiquiátrico.

El análisis fotográfico del chal encontró salpicaduras de sangre y semen, además de células de riñón. Como era imposible extraer ADN de la forma tradicional, puesto que la muestra era algo ‘vieja’, emplearon el método conocido como “aspiradora”, que extrae material genético de la tela sin dañarlo.

Asimismo, emplearon el ADN mitocondrial, transmitido por línea femenina. De esta forma, encontraron a una descendiente de Eddowes, Karen Miller, que apareció en un documental de Jack el Destripador. El ADN coincidió, y encontraron células supervivientes.

Al tener el nombre de Kosminski, también ubicaron a una descendiente de la hermana del mismo, el polaco cometió los asesinatos a los 23 años y falleció a los 53.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.